Quiero ser Socio

Artículos

  • Adultos | Salud Mental

    La compulsión a comprar ya es un trastorno mental

    La conducta adictiva de los compradores compulsivos será incluida con una señal de alarma en la próxima edición del Manual de las enfermedades mentales de Estados Unidos...

La conducta adictiva de los compradores compulsivos será incluida con una señal de alarma en la próxima edición del Manual de Diagnóstico de las Enfermedades Mentales de Estados Unidos, por consejo de los especialistas en esos trastornos.

En EE.UU. la adicción afecta la vida cotidiana del 3% de la población, mientras que en la Argentina esa proporción va del 0,5 al 2,5 por ciento según señaló a Clarín el especialista y doctor en psiquiatría Julio Angel Brizuela.

La resolución de enviar la adicción de comprar al capítulo de las enfermedades mentales fue adoptada por el comité redactor del manual con la lista de tales males, luego de un informe de la Universidad de Stanford que reproduce la revista American Journal of Psychiatric. El trabajo fue realizado por un equipo que dirigió el científico Lorrin Koran.

Allí se indicó que la incidencia de ese trastorno psiquiátrico afecta a cerca del 3% de la población de Estados Unidos.

Los especialistas destacaron además que más del 33% de la gente practica la compra compulsiva sin siquiera darse cuenta de lo que hace.

En ese sentido, el estudio consideró que las mujeres son más adictas que los hombres a comprar compulsivamente.

Además, señalaron que la conducta es producto de un trastorno mental porque está asociada a niveles elevados de depresión y de ansiedad.

El trabajo de investigación que fue liderado por el científico Lorrin Koran agregó que la urgencia por gastar dinero también tiene relación con trastornos de alimentación o abuso de sustancias tóxicas.

También destacó que los afectados se comportan como las víctimas de otros trastornos psíquicos y tratan de ocultar en su entorno el problema de no poder dejar de comprar.

Los especialistas que incluirán el comprar compulsivamente en el listado de enfermedades mentales aconsejaron también que cuando se trate esta patología se indague el entorno familiar del paciente.

De acuerdo con la estadística sobre las compras compulsivas, que se realizó sobre el comportamiento de 2.513 hombres y mujeres mayores de 18 años, se observó que seis de cada 100 mujeres y cinco de cada 100 hombres no pueden contener sus ansias de gastar dinero, cuando se encuentran cerca de un comercio o escuchan hablar a su alrededor o en los medios de comunicación sobre las ventajas de cualquier producto novedoso.

volver

Newsletter

Ingresá tu nombre, e-mail y recibí periódicamente las últimas novedades.

Buzón de Sugerencias

Dejanos tu comentario.
Te responderemos a la brevedad.

© Copyright 2018 www.vitalite.com.ar - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por OSMOSIS