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    Más placer menos stress

    El stress es uno de nuestros enemigos más feroces a la hora de disfrutar del sexo. Cómo disminuirlo. El rol de la actividad física.

El ritmo de la vida moderna, sus exigencias e imposiciones, puede generar en nuestro organismo algunos síntomas relacionados con el stress. Las consecuencias más comunes son agotamiento físico y mental, desgano, disminución de la concentración, posibilidad cierta de padecer enfermedades, disfunciones de todo tipo, depresión, etc. Una definición muy común del stress es la dificultad del individuo de adaptarse al medio, es decir que la realidad nos supera, viéndonos imposibilitados de resolver situaciones en equilibrio psicofísico. Se lo asocia a la tensión nerviosa y la ansiedad.

El diálogo

Estos problemas que vivimos en la actualidad conspiran sensiblemente contra vida sexual y erótica. Llegamos a casa cansados, "no tenemos ganas" y para peor, lo primero que hacemos es encender el televisor, es decir tratamos de aumentar lo más posible el nivel de stress que traíamos. Además existen las situaciones en que los hombres intentan pero no pueden, las mujeres prueban pero están en otra y un sinfín de pequeños fracasos que realimentan el círculo vicioso, alejando a la pareja del placer y acercándola a "problemas".

Los especialistas recomiendan como pilar fundamental el diálogo en la pareja, para reconocer el problema primero y resolverlo después. Parece fácil pero no lo es. Muchas parejas encuentran dificultades a la hora de hablar del tema. Valor! Trata de juntarlo y habla con tu compañero/a de manera adulta y sensata. Consultar a un especialista es una forma segura de encontrar el camino.

Disminuyendo el stress

Si estás decidido a modificar algunos hábitos de tu ajetreada vida, te damos algunos consejos que te ayudarán a disminuir tus niveles de stress y ansiedad:

Realiza alguna actividad física que te guste. No hace falta que sea muy intensa ni competitiva. Al contrario, una disciplina muy intensa pude causar más problemas que soluciones. Elige alguna que te resulte placentera: caminar, trotar, patinar, nadar, bailar, trabajar en el jardín, esquiar, etc. Verás como rápidamente mejora tu estado de ánimo y autoestima, aspectos muy importantes a la hora del sexo. ¿No crees? No hace falta que empieces ejercitándote durante mucho tiempo, 20 minutos tres veces por semana para ir aumentando a medida que te vayas sintiendo mejor. Un dato interesante es que te verás más guapo/a lo que te hará sentir mejor y más apto para seducir y excitar a tu pareja.

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